domingo, 19 de diciembre de 2010

DE NUEVO EN PALACIO...Y HASTA QUE CESEN LAS VIOLACIONES LABORALES





Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del SITTGE, denunció hoy que seis empleados administrativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han sido citados a esta capital para iniciar prácticas tendientes a incorporarlos a los operativos policiacos y el manejo de armas, poniendo con ello en riesgo sus vidas y las de la ciudadanía.

Refirió que se trata de trabajadores que estuvieron comisionados en la citada dependencia y que tienen entre seis y nueve años realizando tareas de inspección, captura de datos, y servicio al público, sin que en todo ese tiempo manejaran armas o portaran uniforme.

Los afectados son Gilberto Viña Nieto, Enrique Alonso Hernández, Juan Pablo Adolfo Arenas Sánchez, Fernando Montoya Valerio y Edgar López Zavala, y Lorenzo Lucero Orduña, quienes hasta esta semana realizaban sus labores en San Luis Potosí, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Ellos recibieron el pasado 14 de diciembre un oficio firmado por el General de Brigada Javier Aguayo y Camargo, director general de Seguridad Pública del Estado, por medio del cual ordena que los citados empleados de la SCT se presenten en la Dirección del Estado Mayor para “que le sean designados las nuevas funciones inherentes a su cargo”.

Una vez en esta capital, fueron informados que deben presentarse el día de mañana lunes 20 de diciembre a las instalaciones de la academia de policía.

Reséndiz Lara aseguró que esta medida es un ataque directo al sindicato, debido a que todos los requeridos por Aguayo y Camargo son afiliados al SITTGE mientras que empleados afiliados a otros sindicatos no han sido molestados.

“Sentimos que esta es una medida de represión contra nuestros afiliados porque nos atrevimos a levantar la voz y señalar de manera pública que con este tipo de medidas el gobierno ponía en riesgo no sólo la vida de estos trabajadores, sino a la propia ciudadanía que quedaría bajo la vigilancia de gente que no está capacitada y que además no quiere hacer labores de policía, porque sus funciones son administrativas desde hace muchos años”, agregó.

Recordó que de acuerdo a la ley de trabajadores al servicio del gobierno, el nombramiento lo da no un papel que se haya expedido al respecto, sino las funciones reales que se vengan desempeñando.

Como se dio a conocer en su momento, luego de un plantón y manifestación de protesta que el SITTGE realizó el pasado 1 de diciembre en palacio, se logró que el Secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, ordenara que regresaran a sus funciones normales cuatro empleados que habían sido llamados a operativos, y se obtuvo de él también el compromiso de que en el futuro este tipo de casos no se volverían a repetir.

Debido a lo anterior, afilidado y dirigentes del SITTGE tomaron la decisión de dejar las oficinas de la Oficialía Mayor, donde se mantuvieron en protesta por dos días, y llevar su manifestación a palacio de gobierno, donde ya se encuentran desde las 13:00 horas de hoy domingo 19 de diciembre.

Francisca Reséndiz informó que durante estos dos días el oficial mayor se vio incompetente para resolver asuntos de su responsabilidad, como son el pago de aguinaldos, la recontratación de dos trabajadores del INVIES e incluso de las denuncias que se le presentaron en el sentido de que en la Secretaria del Trabajo y en otras dependencias se les vienen dando contratos a los trabajadores junto con cartas de renuncia, en evidente violación a la Ley Federal del Trabajo.

“Parece que como en otras ocasiones, el trabajo que tendría que hacer el Oficial Mayor lo tendrá que realizar el secretario de Gobierno o incluso el de Seguridad Pública”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario