sábado, 18 de diciembre de 2010

LA INEPTITUD DEL OFICIAL MAYOR MANTIENE AL SITTGE EN PLANTON











BOLETIN DE PRENSA
Sábado 18 de diciembre del 2010

Desde ayer a las tres de la tarde integrantes del SITTGE se mantienen en plantón permanente al interior de la oficialía mayor, como forma de protesta para ser atendidos en sus demandas de pagos de aguinaldos, de sueldos que les adeuda gobierno del estado y de reinstalación de trabajadores despedidos de manera injustificada, entre otros.

La secretaria general del sindicato, Francisca Reséndiz Lara, pasó ahí la noche junto a otros cincuenta sindicalistas, entre empleados que demandan se les respeten sus derechos y miembros del comité ejecutivo de la organización.

Esta decisión de mantenerse dentro del inmueble fue tomada con el conocimiento del oficial mayor, José Francisco Carrera Martell, quien se vio incapaz de dar una respuesta de solución satisfactoria a las peticiones de los trabajadores, quienes tienen meses esperando que el citado funcionario les atienda en sus demandas.

Reséndiz Lara informó que Carrera Martell no ha sido capaz ni de cubrir compromisos pactados el pasado 15 de septiembre con el secretario de seguridad pública Enrique Galindo Ceballos, como es el caso, entre otros, de los dos trabajadores que fueron despedidos del Instituto Estatal de la Vivienda (INESVI) por Roberto Naif Kury.

Resaltó además que la protesta que se lleva a cabo en el edificio de Guerrero 800 no es sólo para exigir beneficios a los que por ley tienen derecho, sino también para denunciar que este gobierno de Fernando Toranzo Fernández se ha convertido en un sistemático violador de las garantías laborales de sus propios empleados.

Al extremo –añadió– que en la Secretaría del Trabajo y en el Instituto Estatal de la Vivienda (INESVI) se les están dando los contratos a los trabajadores acompañados de una carta de renuncia, lo cual viola de manera flagrante la Ley Federal del Trabajo.
Hoy, alrededor de las nueve de la mañana, el sindicato acordó instalar otro plantón afuera de la sede burocrática, luego de que elementos policiaciacos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) cerraran la entrada principal e impidieran el ingreso de Francisca Reséndiz Lara, quien había salido a atender diversos compromisos.

Ya en manifestación afuera del edificio, Reséndiz Lara recibió un reconocimiento del Grupo Plural por su trayectoria y aporte en bien de la ciudadanía y de los trabajadores a los que representa.

Por otro lado, el pasado 11 de diciembre, Gilda Chacón Bravo, jefa de la oficina para América de la Federación Sindical Mundial (FSM) anunció también que esa organización, con sede en Atenas, Grecia, había acordado nombrar a la líder sindical su representante para los estados que conforman el centro del país.


FOTO 1: FRANCIS CON OFICIAL MAYOR
FOTO 2: FACHADA DE LA OFICIALIA MAYOR, HOY
FOTO 3: SECRETARIAS DEL COMITE EJECUTIVO DEL SITTGE RECIBEN RECONOCIMIENTO PARA FRANCIS DEL GRUPO PLURAL



CORRECION A BOLETIN DE AYER: Por un lamentable error, ayer se citó a la directora de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor como Simona Brunilada Rodríguez Philips, cuando el nombre correcto es: Ramona Brunilda Rodríguez Philips. Pedimos una disculpa.

COMITÉ EJECUTIVO
SECRETARIA GENERAL: Francisca Resendiz Lara. SECRETARIA TESORERA: María de Lourdes Herrera Negrete. SECRETARIA DE ACTAS Y ACUERDOS: Catarina García Pérez. SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN: Mónica Ayala Esquivel. SECRETARIA DE PREVISION SOCIAL: Gregoria Mariscal Moreno. SECRETARIA DE ORIENTACION MEDICA: Martha Elena López Cantú. SECRETARIA ÚNICA SUPLENCIA: Sandra Carrizales Cadena. COMISION DE VIGILANCIA: Juan René Sierra Cornejo, María de Lourdes Pérez Alanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario