viernes, 14 de enero de 2011

CONVOCAN A ENCUENTRO NACIONAL SINDICAL


LA SECRETARIA GENERAL DEL SITTGE CON EDUARDO TENA FLORES, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO UNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE MICHOACAN (SUEUM)

CONVOCATORIA

“Trincheras de ideas pueden más que trincheras de piedra”: José Martí.

A los Secretarios de Organización, Prensa, Información y Propaganda de los Comités Ejecutivos de los Sindicatos Universitarios y de las organizaciones sindicales democráticas de los centros de educación pública.

Compañeros (as):

En el marco de la necesidad de defender nuestras conquistas laborales y el papel determinante que juega la educación pública en la tarea de emancipar a nuestro pueblo y de la urgencia de elevar el nivel de intercambio e información de nuestras experiencias y luchas, así como el desarrollar una importante batalla por las ideas en el contexto social que nuestras organizaciones se desenvuelven, consideramos importante el desarrollo del:

ENCUENTRO NACIONAL SINDICAL PARA LA DIFUSION Y LA EDUCACION SINDICAL, LA SOLIDARIDAD Y EL INTERCAMBIO DE IDEAS, LUCHAS Y EXPERIENCIAS Con los Secretarios de Organización, Prensa, Información y Propaganda de los sindicatos universitarios de todo el país y las organizaciones sindicales de los centros de enseñanza de educación pública, con el objeto de intercambiar experiencias, opiniones e iniciativas que nos permitan coordinar esfuerzos para la creación de una Red Nacional de Información de todas nuestras organizaciones, una página común en Internet que refleje nuestras luchas y pensamientos, brindarnos la solidaridad y apoyo que requerimos y la posibilidad de formar centros de educación sindical, y a fin de discutir y, en su caso, acordar:

a) Un plan nacional de difusión de las luchas sindicales universitarias

b) Impulsar la educación sindical (Escuelas de Formación Sindical)

c) La creación una página en Internet

d) Fortalecimiento de nuestros medios de difusión (periódicos, revistas, boletines) y de intercambio de información.

e) El impulso y/o fortalecimiento de programas de radio y TV

f) Y Otros Medios de Difusión y Propaganda

Todo con el fin de fortalecer nuestras organizaciones, sus conquistas, derechos laborales y sociales, la formación de cuadros sindicales y a la educación pública de alta calidad.

Es evidente que las condiciones sociales provocadas por la gran crisis capitalista mundial que aqueja a los trabajadores de todo el mundo, nos obligan, como sindicatos universitarios y de enseñanza pública, a fortalecer nuestro papel y nuestra influencia en la sociedad, sobre todo ante la disminución de los recursos que se otorgan a las universidades públicas, escuelas y centros de aprendizaje del Estado y la creciente precarización laboral.

Pero no sólo por eso, es necesario también difundir nuestras experiencias sindicales, las luchas de nuestras organizaciones en nuestra región y procurar una labor educativa que redunde en elevar la conciencia y la participación de los trabajadores en la vida del país, encaminados a procesar una mayor unidad de la clase trabajadora.

Todas nuestras organizaciones sindicales, de hecho, han venido realizando ya un esfuerzo en este sentido; podemos referirnos a los periódicos, revistas, correos y programas con que cuenta cada sindicato.

Sin embargo hace falta sumar experiencias e intercambio de ideas, así como la formación de cuadros sindicales.

Igualmente, cada vez tiene mayor importancia, el papel de los medios de comunicación en nuestras vidas.

Nuestra idea es no permanecer ajenos a esta situación, sino influir en este aspecto.

Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de acceder a las radios públicas y universitarias que, como radios culturales y del Estado, nos pueden brindar un espacio para que los trabajadores de los centros de enseñanza públicos digamos lo que pensamos y busquemos cohesionar, sobre la base de una información veraz y con una orientación sindicalista, a los trabajadores en nuestro entorno.

La radio no ha perdido su importancia, prueba de ellos es la utilización que de ella están haciendo los gobiernos democráticos de América Latina para dirigirse al pueblo y dar su mensaje.

El pueblo casi no lee la prensa escrita y la televisión abierta no educa.

Sin embargo, la radio, con la posibilidad de ser utilizada junto con el Internet, se ha convertido en un instrumento sumamente poderoso capaz de llegar a todo el país y el mundo.

Parece que a través de la palabra hablada, podemos hacer una labor sumamente relevante y podemos lograr espacio para transmitir nuestros programas y hacer una utilización óptima de este recurso que puede ser de fácil acceso para nuestras organizaciones.

Ha llegado la hora de sumar esfuerzos en éste sentido y dar un impulso coordinado de nuestros sindicatos, que nos dé como resultado un salto verdadero en el desarrollo de este tipo de actividades.

Ha llegado la hora de contar con un órgano común de difusión de nuestras luchas y experiencias, y también de pasar a la formación simultánea y masiva de cuadros.

La hora de solidarizarnos en nuestras demandas.

Es por estas razones que estamos convocando al:




Encuentro Nacional Sindical
Para la Difusión y la Educación Sindical, la solidaridad
y el intercambio de ideas y experiencias


a realizarse el próximo 27 y 28 de enero de 2011, en Morelia, en el Hotel Villa Capri, Michoacán de Ocampo, bajo el siguiente

ORDEN DEL DIA

1.- Registro de las organizaciones presentes y pase de asistencia.
2.- Informa y presentación de las experiencias de las organizaciones presentes.
3.- Instalación de las Mesas de Trabajo
4.- Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Plan Nacional de impulso y desarrollo de los Multimedia entre las organizaciones Sindicales Universitarias y de los centros de educación pública.
6.- Asuntos Generales
7.- Resoluciones:
a.- Documento de apoyo a las resoluciones del Foro por la paz y la seguridad con Justicia

Bases del Encuentro:

a.- Cada organización costeará el viaje de ida y vuelta de sus delegados; La acreditación se hará en:
fepbaum@hotmail.com
FaceBook: fepbaum@hotmail.com
Twitter: @fepbaum

Hasta dos días antes del encuentro o con el registro que se iniciará durante todo el día 26 de enero en las oficinas del SUEUM, Ignacio Zaragoza 430, Centro, Morelia,Mich.
b.-El alojamiento será por cuenta de cada organización en el Hotel Villa Capri, con un costo de 200 pesos por persona.

c.- Cada organización sindical participante, podrá presentar sus propias experiencias sobre los temas a discusión, de preferencia por escrito.
d.- La llegada de los delegados a la reunión se realizará en las oficinas del SUEUM, cito en Zaragoza Número 433, Col. Centro, a partir del día 26 enero de 2011.

Teléfonos disponibles: SUEUM: 01(443)3127603, 3128396, 3122204
Celular: Fernando Román Díaz, Secretario del Exterior: 4431994053
Nextel: Fernando Román Díaz: 2810064


Fraternalmente

Eduardo Tena Flores
Secretario General del SUEUM
Vicepresidente Colegiado de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios(FSNSU)


Ing. Agustín Rodríguez Fuentes

Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM)
Presidente Colegiado Colegiado de la
FSNSU


Profr.Jorge Cazares Torres
Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario