miércoles, 16 de febrero de 2011

CENTRO MEDICO, PEOR QUE EL IMSS: RESENDIZ LARA

“El servicio que presta el Centro Médico del Potosí a los trabajadores es peor que el del Seguro Social, porque en el Seguro les dan medicamentos y a nosotros no”, señaló hoy Francisca Reséndiz Lara, dirigente del SITTGE.

La Secretaria General del Sindicato denunció que el Gobierno del Estado les paga sólo el 25 por ciento de los medicamentos que necesitan, pero siempre y cuando el trabajador compruebe y entregue facturas y comprobantes por el 100 por ciento de lo que ellos gastaron.

“De esta forma –explicó– el Gobierno del Estado tiene un 75 por ciento de facturación que ingresa a sus cuentas de manera irregular y que nadie sabe a dónde van a parar y qué manejo se esté haciendo con ello”, añadió.

Sobre el mismo tema, señaló que además se deben investigar y transparentar los acuerdos y la forma en que gobierno escoge las farmacias donde los trabajadores van a surtir de manera cautiva sus recetas, ya que por lo regular éstas tienen precios muy elevados, tanto, agregó, que algunas veces el 25 por ciento de reembolso que da Gobierno del Estado queda nulificado.

Dijo que el Centro Médico del Potosí, al tener una clientela asegurada y un contrato firmado con Gobierno, fue descuidando e incluso dando malos tratos a los pacientes que van a atenderse como trabajadores de alguna dependencia pública, y que eso hizo necesaria la intervención del SITTGE.

Por otro lado, a raíz de que ayer integrantes de este sindicato iniciaron una encuesta con los usuarios para monitorear la calidad en el servicio médico, la dirección de dicho Hospital hoy inició con otra encuesta, al parecer para boicotear y distraer a los usuarios de la que realizan los sindicalistas.

Lo anterior a pesar de que la directora de servicio médicos de dicho hospital, Doctora Guadalupe Esponda Castillejas, fue informada ayer de la encuesta que el sindicato estaría llevando a cabo a lo largo de dos semanas.

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