jueves, 17 de febrero de 2011

EL CENTRO MEDICO SE MUESTRA INCOMPETENTE PARA DAR UN BUEN SERVICIO




De seguir el mal servicio que se viene prestando a los trabajadores de gobierno en el Hospital Angeles Centro Médico del Potosí, el SITTGE podría exigir a Gobierno del Estado una revisión del convenio que se tiene con tal institución de salud y, en su caso, pedir el cambio a un centro que brinde mejor atención, dio a conocer hoy Francisca Reséndiz Lara, Secretaria General del Sindicato.

Informó que en tres días de consulta a los usuarios, este Sindicato ha podido documentar deficiencias de diverso tipo, las cuales van desde negligencias médicas que han costado vidas hasta retardos y múltiples molestias que tienen los pacientes a la hora de tramitar algún servicio como puede ser la solicitud de análisis, de consultas, o de hospitalización.

“A la dirección del hospital no parece importarles que por la mañanas y por las tardes la gente pase horas formada para que al final a algunas de ellas les digan que ya se terminó la hora de entregar las fichas y que regresen al otro día”, añadió Reséndiz Lara.

Comentó que el Hospital Angeles es una clínica privada que brinda un servicio a Gobierno del Estado para que ahí sean atendidos sus trabajadores, “es decir que el Hospital no está haciendo ninguna labor de filantropía o caridad, se le está pagando con dinero de los trabajadores y deben de cumplir dando buen trato y siendo eficientes, pero sino son capaces pues que dejen de prestar el servicio”.

La consulta que el SITTGE viene haciendo a los usuarios del Hospital consiste en cinco preguntas más eventuales comentarios finales, las cuales son: “¿Estás satisfecho con el servicio que te ofrece este Hospital? ¿Has carecido de médicos o de equipo para tu tratamiento? ¿Son muchos los trámites para ser atendido por médicos especialistas?

Y finaliza la consulta con estas dos: “¿Hay discriminación entre pacientes particulares y tú como trabajador de gobierno? ¿Es amable el trato que da el personal de este hospital”.

Los resultados de esta consulta que llevara dos semanas serán entregados a Gobierno del Estado y a la Dirección del citado Hospital, a fin de conseguir mejor servicio médico para los trabajadores o bien tramitar el cambio de institución.

En Facebook: Sittge San Luis Potosí / En Twitter: Sittge SLP @Sittge

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