miércoles, 16 de febrero de 2011

NEGLIGENCIA MEDICAS Y MAL SERVICIO EN CENTRO MEDICO

“Nos dan una atención peor a la del Seguro Social, y se supone que este es un hospital particular”, fue una de las quejas que usuarios del Hospital Ángeles Centro Médico del Potosí expresaron en el primer día de levantamiento de opiniones sobre el nivel y la calidad que este centro de salud viene prestando a los trabajadores de gobierno del estado.

Varios de los entrevistados relataron también los problemas que han tenido debido a que el nosocomio carece de algunos aparatos especiales para atender a enfermos, sobresale en este aspecto el caso de la familia Palacios, quienes perdieron a un menor debido a lo que llamaron “negligencia médica”.

La abuela del menor fallecido informó que los médicos les dijeron que su nieto necesitaba unos aparatos con los que no contaba el hospital y que los mandarían traer de Guadalajara, pero éstos nunca llegaron y el niño falleció.

Otra queja que sobresalió fue la discriminación que padecen en el servicio los trabajadores de gobierno, pues de acuerdo a los entrevistados, a ellos se les deja en segundo lugar, padeciendo también en ocasiones un trato altanero y déspota de algunos empleados, como sucede en área de servicio auxiliar.

También resaltaron las quejas en torno a la burocracia, lentitud y demora en el servicio, dándose el caso de consultas que se programan para fechas muy alejadas mientras las enfermedades avanzan.

En otro aspecto y sobre los médicos que atienden en dicho hospital, los usuarios se lamentaron de retardos de los médicos y de que necesitan una mayor cobertura de los mismos en algunas áreas, entre otras en la de pediatría.

La consulta con usuarios del Centro Medico del Potosi dio inicio a las 8:30 A.M, de hoy y fue encabezada por la Lic. Francisca Reséndiz acompañada por integrantes del Comité Ejecutivo del SITTGE.

Se dio inicio a tal consulta con los usuarios luego de las múltiples quejas recibidas por parte de los trabajadores contra el servicio del Centro Medico.

La Directora de Servicios Médicos del Hospital Ángeles, Guadalupe Esponda Castillejas, fue informada por la dirigente del SITTGE, Francisca Resendiz, de las inconformidades que existen contra la institución y del inicio de la encuesta que el Sindicato lleva a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario