lunes, 14 de febrero de 2011

PESIMO SERVICIO MEDICO; INICIAREMOS LUCHA POR SU DIGNIFICACION



Comunicado de prensa / Lunes 14 de febrero, 2011

Hemos recibido diversas quejas de nuestros trabajadores agremiados sobre el servicio médico que se presta en el “Hospital Ángeles” Centro Médico del Potosí, principalmente por la falta de personal médico con que se cuenta para atender a los pacientes y a los excesivos trámites burocráticos que se solicitan para poder acceder a los médicos especialistas indicados en el convenio.



Una de las principales molestías es el tiempo de espera para recibir la atención en servicio de médico general y cuando finalmente se ingresa, la consulta se torna "express" dado que existe poco personal y muchos pacientes.



En cuanto al servicio de especialidad, para lograr una autorización por parte de la Dirección de Servicios Médicos se tiene que cumplir con un sin fin de requisitos y al solicitar la consulta con el médico especialista se recibe un trato inequitativo, otorgando las citas muy lejanas en fechas, dado que se da preferencia a los pacientes particulares.



Incluso, algunos trabajadores han considerado que el servicio que se presta está pareciéndose cada día más al que se otorga en el IMSS, por el trato que se da a los pacientes y la larga espera para obtener consulta, por lo cual consideran necesario que los administradores del servicio médico deben considerar que no son cortesías las que se otorgan a los trabajadores, ya que lascuentas las paga Gobierno del Estado.



Ante esta situación, el SITTGE iniciará una campaña de orientación y vigilancia para ayudar a cualquier trabajador de Gobierno del Estado para atender sus quejas, inquietudes y sugerencias y buscar mejorar el trato que se brinda a los pacientes.

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