lunes, 18 de abril de 2011

DESPIDEN A TRABAJADORES DEL INPODE; INICIAMOS PLANTON FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO

De manera injustificada y atropellando sus garantías laborales, fueron despedidos por parte de Gobierno del Estado cuatro coordinadores de la Alberca General Mariano Arista, uno contador del Instituto de Vivienda, una maestra de danza del Centro de las Artes de San Luis Potosí y un empleado de la Secretaría de Finanzas.

A pesar de que estos empleados venían prestando sus servicios profesionales desde hace varios años, fueron retirados de sus puestos de trabajo de manera abrupta, y sólo a algunos de ellos se les dijo que eran “órdenes de arriba”, mientras que a otros no se les dio motivo alguno de su retiro.

Los seis trabajadores que han quedado sin empleo son afiliados del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE).
El Sindicato interpreta esto como una abierta agresión en su contra, esto a pesar de que por nuestra parte hemos tratado de mantener un diálogo respetuoso con las autoridades.

Y aunque hemos sido escuchados por el Secretario de Gobierno Marco Antonio Aranda Martínez, en los hechos continúan las agresiones a nuestros trabajadores por parte del oficial mayor José Francisco Carrera Martell.

Por ello, en punto de la una de la tarde de este lunes 18 de abril iniciamos un plantón permanente frente a las puertas del Palacio de Gobierno, como primera medida de resistencia civil para pedirle al titular del Ejecutivo, Fernando Toranzo Fernández, respeto a la ley laboral y reinstalación inmediata de nuestros compañeros injustamente despedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario