miércoles, 24 de noviembre de 2010

SITTGE DENUNCIA ACOSO




- Reséndiz Lara refiere guerra sucia


Francisca Reséndiz Lara, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, informó que los 12 empleados despedidos durante el inicio de la administración torancista ya quedaron reinstalados, sin embargo ahora denuncia que en la Oficialía Mayor se están dando represalias contra el organismo que ella representa.

Después de meses de plantón y de agravios diversos, la lideresa informó que llegaron a un buen acuerdo para reincorporar a la plantilla laboral a quienes estaban manifestándose, sin embargo ahora enfrentan a una especie de hostigamiento de parte de Oficialía Mayor, y asegura que esto obedece al disgusto que les provocó la recontratación del personal pues tenían demandado al Gobierno del Estado.

“La oficialía nos tienen muchos asuntos detenidos y rezagos y hay una inercia por parte del oficial de no resolver ni atender las peticiones, como que hay un bloque para las cuestiones sindicales, ha habido una guerra sucia”.

En total son 60 asuntos rezagados, por lo que espera en breve dialogar con Toranzo Fernández, ya que no ha encontrado atención por parte del titular de la Oficialía Francisco Carreras Martell.

Consideró que estos problemas se están dando porque en el Gobierno del Estado todavía no digieren que se hayan reinstalado a los trabajadores, por lo que de seguir con esta conducta amenazó con manifestarse como lo han hecho en otras ocasiones, y también emprenderán huelgas de hambre para ejercer más presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario