martes, 30 de noviembre de 2010

DISCAPACITADOS Y ELEMENTOS SIN ACADEMIA NO DEBEN SER ENVIADOS A OPERATIVOS



SE PONE EN RIESGO A LOS EMPLEADOS Y A LA CIUDADANIA

Hoy a las 11:00 de la mañana instalamos un plantón permanente en Palacio de Gobierno, en demanda de que no se mande a personal administrativo, sin capacitación, a operativos policíacos.

Se trata de trabajadores que entraron como agentes de policía pero hay quienes tienen hasta más de 10 años sin usar armas ni participar en la lucha contra la delincuencia organizada.

Entre ellos hay algunos que incluso padecen alguna discapacidad, así que estamos exigiendo se les otorgue el nombramiento de las funciones que realizan y no del supuesto cargo con el que entraron, tal como lo estipula para estos casos el Artículo 10 de la ley burocrática en vigor.

Creemos que en una primera instancia deben de darse los cambios de nombramientos a los que resienten algún tipo de discapacidad y a quienes no tienen prácticas de academia policíaca, o bien que la cursaron hace tiempo y nunca pusieron en práctica lo aprendido.

En sus declaraciones que publica hoy un diario de la localidad, el Secretario de Gobierno evidencia que carece de información al afirmar que estamos pidiendo que se reubique a custodios del penal, lo cual nunca hemos hecho.

Antes de recurrir a este plantón de protesta, agotamos todas las instancias y expusimos el problema al Secretario de Gobierno, al Secretario de Seguridad, al Director y al Coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad Pública en el Estado (DGSPE), sin que ninguno de ellos tomara el asunto en sus manos y diera una solución.

Como dijera hoy nuestra Secretaria General Francisca Resendiz Lara en conferencia de prensa “se trata de un problema muy delicado porque se pone en riesgo a los trabajadores, se pone en riesgo a la ciudadanía, a la población, y no podemos dejar nosotros pasar más tiempo, porque ya llevamos más de mes y medio en comunicación con los funcionarios y no dan ninguna respuesta”.

La Secretaria del SITTGE criticó también la “falta de capacidad extrema del Oficial Mayor”, pues dijo que este funcionario, “se ha arrinconado desde que se firmó el convenio con Enrique Galindo Ceballos, y dice que no tiene conocimiento, él lo ha manejado así porque le conviene, él comentó que no quiere tener problemas con Bernardina Lara”, la dirigente del SUTSGE.

Con ello, Reséndiz Lara hizo alusión al convenio de solución mediante el cual fueron reinstalados 12 despedidos el pasado 15 de septiembre, luego de casi nueve meses de plantón.

Por último, nuestra representante también acusó al Oficial Mayor de colocar a su hermana en el INVIES, y al titular de esta dependencia, Roberto Naif Kuri, de haber despedido de manera injustificada a dos empleados que tenían años de antigüedad laboral para contratar al menos a otras cinco personas, incluyendo a la hermana del citado Oficial Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario