viernes, 17 de diciembre de 2010

PLANTON PERMANENTE EN OFICIALÍA MAYOR


Francisca Resendiz con el oficial mayor, no hubo respuesta


Trabajadores en plantón permanente dentro de la Oficialía Mayor


Simona Brunilda Rodríguez, respndió con excusas

Más de medio centenar de compañeros del SITTGE, encabezados Francisca Resendiz, se encuentran al interior de la Oficialía Mayor en demanda de que se les garantice el pago de aguinaldos, sueldos que algunos de ellos tienen meses sin cobrar y hasta la reinstalación de dos despedidos injustificadamente por Roberto Naif Kury, del Instituto de Vivienda del Estado (INVIES).

Cerca de las seis de la tarde los sindicalistas se declararon en plantón permanente al interior del edificio, en espera que la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado resuelva los compromisos que ha venido incumpliendo a lo largo de todo el año.

“Estamos aquí porque ya se terminó nuestra paciencia y porque hemos agotado también las instancias del diálogo y los oficios a lo largo de los meses, sin que hayamos tenido respuesta a demandas que el gobierno se ha comprometido a cumplir y no ha hecho”, dijo Reséndiz Lara.

Por otro lado, trabajadoras y trabajadores ya en plantón afirmaron que no quieren pasar una navidad en la miseria mientras los funcionarios de primer nivel, como el mismo oficial mayor, no tienen preocupación de ningún tipo, debido a que ellos si tienen asegurados ya múltiples beneficios.

Encabezados por Resendiz Lara, los dirigentes del Comite Ejecutivo del SITTGE y cerca de 40 trabajadores llegaron a la sede de la oficialia mayor en punto de las tres de la tarde y sostuvieron entrevista por mas de una hora con la directora de Recursos Humanos, Simona Brunilda Rodriguez Philiphs.

Entre otras cosas, los trabajadores le denunciaron a esta funcionaria que en la Secretaria del Trabajo y en el INVIES se les están dando nuevos contratos acompañados de cartas de renuncia, lo cual viola de manera flagrante la Ley Federal del Trabajo.

Otros informaron que se les está despidiendo con la promesa de contratarlos el año que entra, a lo cual la dirigente Francisca Reséndiz explicó que esto lo hace el gobierno del estado para escamotearle al trabajador el pago de aguinaldos y de otros beneficios.

Como Simona Brunilda Rodríguez no pudo resolver nada, el oficial mayor llegó a atender el asunto hacia las cinco de la tarde y negó que pudiera responder de manera favorable las peticiones de los trabajadores, en especial el pago de aguinaldos y que se les cubran sus sueldos a compañeros que tienen meses sin recibir un peso por sus labores desempeñadas.

El oficial José Francisco Carrera Martell dijo que trataría los asuntos que se le plantearon el año que entra, pero los dirigentes sindicales le hicieron ver que lo mismo ha prometido durante todo el año, y que incluso compromisos que firmo el Secretario de Seguridad, Enrique Galindo Ceballos con el sindicato han sido ignorados, como es el caso de los dos despedidos del INVIES.

Se teme un desalojo violento de la fuerza publica contra las mujeres y hombres del SITTGE, que han optado por esta medida de presión luego de que ha fracasado el dialogo con el oficial mayor y de que los trabajadores inconformes no quieren pasar una navidad sin sus sueldos y prestaciones a que tienen derecho.

Por su parte, Reséndiz Lara señaló por último que si de aquí al lunes no hay una respuesta a sus demandas, el SITTGE implementará otras medidas de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario